Para mis amigos

lunes, 6 de septiembre de 2010

audio, videos y documentos sobre violencia en Colombia

http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1726

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por medio del texto y el video MARIA TILA URIBE, intenta hacernos ver y comprender la situacion que vivimos durante tantos años y como el poder siempre a estado en manos de unos pocos, a quienes solo les preocupa el interes particular y pasan por encima de las clases menos favorecidas "el pueblo", asi tal episodio que ocurrio en la poblacion colombiana ,donde abrieron fuego ,contra cantidad de manifetantes ,todo por protestar por las pesimas condiciones de trabajo ,como siempre el pueblo visto de manera directa o indirecta en un conflicto ,donde siempre gana la clase opresora.

    Esta lectura como muchas otras ,nos dejan pensando y reflexionando ,si nosotros al darnos cuenta por un lado y por el otro de lo que esta pasando y asi comenzar a buscar la manera de evitar que nuestra HISTORIA se repita y no caer en los errores que cometieron nuestros antecesores.Este suceso y otros tambien tragicos y tristes para la historia de nuestro pais,la clase obrera siente la necesidad de buscar ,exigir y demostrar sus derechos tanto humanos como laborales.

    En realidad son distintos los momentos en que nuestra sociedad se vio amenazado por unos pocos que tenia en sus manos el poder y todavia no hay respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos ¿cuando se acabara la violencia? es dificil de contestar , por que son muchos los habitantes que estan inmersos en la pobreza absoluta a causa de ella y no pueden salir de esta y tambien como alguien con ideales positivos para favorecer a estos ,como JORGE ELICER GAITAN , son asesinados para impedir que a aquellos no puedan salir de esa situacion y llegar a ocupar altos cargos .

    Definitivamente el mundo esta rodeado por la indiferencia y corrupcion ,donde la historia no permite que las injusticas desaparezcan por no resolverlas.

    ResponderEliminar